El IAE en Diciembre

5 de diciembre de 2018

Como cada mes de diciembre las empresas que hayan pasado del millón de euros de facturación en el año anterior (2017) deberán hacer una comunicación a la administración para hacer saber que han dejado de estar exentas por este impuesto. Igualmente deberán hacerlo las empresas que no están exentas del impuesto hasta ese momento, las que en el año 2017 facturaron por debajo del millón de euros, comunicarán que pasan a ser exentas.

Esta comunicación se hará a través del modelo 840 a Hacienda. Hay que tener en cuenta que todas las empresas están exentas del pago dentro de los dos primeros ejercicios de actividad, sin importar su cifra de negocios.

El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es otra de aquellas figuras impositivas que recaudan los ayuntamientos que crea controversia. Hay numerosas sentencias que tumban el cobro de la plusvalía municipal, ya que no graba ningún incremento de la capacidad económica, y el IAE es otro impuesto que no tiene en cuenta este concepto de "capacidad económica", ni a la hora de determinar si hay que pagar o no, ni en la cuantía a pagar.

 

Para más información puede contactar con nuestra Área Fiscal al 93 872 32 22 - fiscalarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales