¿Conoces los Permisos Individuales de Formación? Descubre cómo tu empresa se puede beneficiar

3 de abril de 2018

Los/las trabajadores/as asalariados/as pueden solicitar a las empresas, para las que prestan sus servicios, un permiso laboral para cursar estudios presenciales para la obtención de una titulación oficial. Las empresas, previa solicitud por parte del trabajador, han de decidir su concesión, la cual será denominada técnicamente como Permiso Individual de Formación.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE), para favorecer su concesión prevé, desde hace varios años, la posibilidad de que las empresas puedan solicitar la compensación del coste de las horas de ausencia de los/las trabajadores/as, de al menos 200 horas laborables por permiso y por curso académico o año natural y con el límite económico, obviamente, del coste salarial del trabajador. Como novedad de este año 2018, se incorpora la posibilidad de incluir en el cómputo de las horas el tiempo que el/la trabajador/a destina por su desplazamiento desde el centro de trabajo hasta el centro formativo.

Por sus grandes ventajas, todas las empresas deberían ponderar los beneficios de conceder un Permiso Individual de Formación cuando los/las trabajadores/as lo soliciten, tanto por los grandes beneficios que puede reportar para la empresa el favorecimiento de la formación de su plantilla como por la ausencia de coste económico que supone otorgar este permiso si se solicita su compensación a través de la FEFE.

Para más información o asesoramiento, puede contactar con nuestra Área Laboral al 93 872 32 22 - laboralarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales