Vacaciones en Gran Bretaña, ¿cómo afecta el Brexit?

1 de julio de 2016

“Tengo un viaje programado para ir a Gran Bretaña este verano, ¿cómo me puede afectar el Brexit? "Ésta es una de las preguntas que estos días mas se plantean.

En viajes combinados al Reino Unido, debería beneficiarte la caída de la libra ya que el precio del viaje combinado se calcula en función del tipo de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto, y los contratos del viaje suelen tener unas cláusulas de revisión de precios por las cuales cualquier variación del precio puede propiciar la revisión del precio final del viaje tanta a la alza como a la baja.

Si tu contrato de viaje combinado prevé la revisión de precios, puedes exigir una rebaja por variación del tipo de cambio, si es que no lo hace la agencia por iniciativa propia. Pero, si el contrato tiene prevista una cláusula de revisión de precio sólo a la alza y no a la baja, podría considerarse abusiva por desequilibrada y podrías reclamar la rebaja correspondiente por la diferencia entre el tipo de cambio en el  momento de la contratación y el de la fecha del viaje.

Todas las condiciones contractuales y ventajas que estén supeditadas al hecho de pertenecer a la Unión Europea siguen, a corto plazo, vigentes, dado que el proceso de salida formal será largo y al menos durará dos años; cosa diferente podría pasar en futuros períodos de vacaciones. Mientras, no debería afectarte.

Si tienes una póliza de asistencia en viaje, seguirás recibiendo los mismos servicios, y si viajas con tu vehículo, la cobertura del seguro no varía.

En referencia a la tarjeta sanitaria europea, en los desplazamientos a corto plazo al Reino Unido también se podrá utilizar.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales