Últimos días para bonificar las acciones formativas de 2018

18 de enero de 2019

El día 31 de enero se cerrará la aplicación telemática de FUNDAE correspondiente al ejercicio 2018 y por lo tanto todas las gestiones relacionadas con las formaciones que se hayan llevado a cabo durante el 2018 deben estar finalizadas para esa fecha.

El TC de diciembre es el último en el que se pueden aplicar las bonificaciones de estos cursos y las facturas de estos deberán estar pagadas, como muy tarde, el 30 de enero del 2019.

Por otro lado, desde hace unas semanas, ya se puede acceder a la aplicación de la "Fundación Estatal para la Formación y el Empleo" correspondiente al ejercicio 2019. Algunas de las novedades que podrán encontrar son las siguientes:

- Las empresas de menos de 50 trabajadores que marcaron la casilla de acumulación del crédito no consumido en el ejercicio anterior ya tendrán incorporada esta cantidad en el crédito asignado por el 2019.

- En cuanto a los horarios de los grupos, se ha sustituido los turnos de mañana y de tarde por tramos horarios.

- A partir de ahora se diferenciará entre certificado de asistencia y diploma acreditativo. Este último será por los alumnos que hayan superado la formación con una evaluación positiva.

- Se han incluido nuevas utilidades de funcionamiento de la aplicación como por ejemplo la posibilidad de filtrar las acciones formativas por modalidad, se ha incluido el campo de cofinanciación en la pantalla de costes y se ha incorporado una nueva pantalla para consultar la información declarada sobre la RPT, entre otras nuevas funcionalidades.

Si tiene alguna duda o desea información sobre cómo bonificar las acciones formativas que realice este año nos puede enviar un correo electrónico a rrhharfe.es o bien llamar al 93 872 32 22.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales