¿Tienes en propiedad un inmueble o terreno conjuntamente con otras personas y no sabes como hacerlo para salir de esta situación?

19 de noviembre de 2021

 

No es poco habitual encontrar personas que tengan en propiedad algún inmueble o terreno conjuntamente con otra gente. Tampoco resulta infrecuente que los intereses de los que poseen una misma propiedad sean diferentes, cosa que conlleva que no se lleguen a acuerdos y no se pueda sacar rendimiento del inmueble.

En estos casos, ¿qué se puede hacer?

Cuando dos o más personas comparten una misma propiedad y NO llegan a un acuerdo para explotarlo, cualquiera de las partes pueda instar judicialmente a la disolución del condominio. De algún modo puede obligar al resto de personas propietarias a entenderse y que todos cobren lo que les pertenece o a llegar a un acuerdo para quien quiera vender su parte que lo pueda hacer.

Es una situación bastante frecuente entre parejas divorciadas, en aceptaciones de herencias o en cierres de negocios con más de un/a socio/a.

A veces parecen situaciones insalvables, pero no lo son, ¡en Arfe Arderiu Consultors sabemos cómo hacerlo!

Si necesitas más información envíanos un correo electrónico a juridicaarfe.es o bien llámanos al 93 872 32 22.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Newsletter

Condiciones legales