Tener una vivienda desocupada en Manresa sin justificación, puede ser motivo de sanción

29 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Manresa ha aprobado el Programa de Inspección e Intervención sobre las viviendas desocupadas en situación anómala con el objetivo de obtener la ocupación de las viviendas, recuperando su función social mediante un proceso de regularización y de sanción.

Por vivienda desocupada en situación anómala se entiende la vivienda que queda desocupada, permanentemente, sin causa justificada, durante un plazo de más de dos años.


El programa define las causas justificadas que excepciona la declaración de desocupación anómala. Entre estas podemos encontrar el hecho de que una persona se haya trasladado por razones laborales, el cambio de domicilio por una situación de dependencia o el hecho de que la propiedad de la vivienda sea objeto de litigio judicial pendiente de resolución, entre otras causas.


Por cada inmueble desocupado establecen multas de entre 12 y 24 mensualidades del precio del alquiler medio en Manresa. Ésta recaudación se destinaría a políticas de vivienda social.


Si quieren más información se pueden poner en contacto con nuestra área de fincas o bien enviar un correo electrónico a finquesarfe.es 

 

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales