Subvenciones al pago del alquiler 2018

Desde el 19 de mayo y hasta el 21 de junio de 2018, se ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones al pago del alquiler 2018 de la Generalidad de Catalunya.

 

Estas subvenciones facilitarán el acceso y la permanencia a una vivienda de alquiler en la población en riesgo de exclusión social.

 

Convocatorias para nuevos solicitantes 2018.

 

Los requisitos para poder acceder a las subvenciones son las siguientes:

 

               - Tener la residencia legal en Catalunya.

 

- Los ingresos de la unidad de convivencia no podrán superar 2,8 veces el IRSC (este importe varía en función de los miembros de la unidad de convivencia).

 

- Los ingresos de la unidad de convivencia no podrán ser inferiores a los necesarios para pagar el alquiler.

 

- Ser titular del contrato de alquiler de la vivienda objeto de la subvención que constituye su domicilio habitual y permanente para estar empadronado.

 

- No pagar un alquiler mensual por la vivienda superior a 600,00 € al mes (demarcación de Barcelona).

 

      - No tener deudas de alquiler en el momento de presentar la solicitud.

 

- Pagar el alquiler de la vivienda a través de transferencia bancaria, recibo domiciliado, ingreso en cuenta o recibo emitido por el Administrador de la finca. No se admitirán pagos realizados en metálico al propietario del piso, al menos a partir del mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud.

 

- Estar al corriente de las obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social y no tener ninguna deuda.

 

- Ningún miembro de la unidad de convivencia puede tener relación de consanguinidad, adopción o afinidad hasta el segundo grado con el propietario de la vivienda.

 

- Ningún miembro de la unidad de convivencia puede ser propietario o usufructuario de una vivienda situada en territorio español, salvo que no disponga del uso y disfrute.

 

- Ningún miembro de la unidad de convivencia puede tener una base imponible de ahorro (casilla 405 de la Declaración de la Renta) superior a 500,00 €.

 

- No ser inquilino de una vivienda gestionado por la Agencia de la Vivienda de Catalunya.

 

 

Si necesitas que te ayudemos a solicitar esta subvención, puedes ponerte en contacto con nuestra Área de Fincas en el 93 872 32 22 o en finquesarfe.es 

 

 

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales