Se amplía el permiso de paternidad a 5 semanas

3 de julio de 2018

La semana pasada, con seis meses de retraso, fueron aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) previstos para este año 2018. Los PGE han previsto la entrada en vigor de una medida muy esperada por todos/as aquellas parejas que están a la espera del nacimiento, acogimiento o adopción de un/a hijo/a, como es la ampliación de una semana más del permiso de paternidad.

Actualmente el permiso de paternidad tiene una duración de 4 semanas, es decir, de 28 días. Con la publicación en el BOE de los PGE, la cual está prevista para el miércoles 4 de Julio, el permiso de paternidad se ampliará, a partir del día 5 de Julio, una semana más, siendo el permiso a partir de esta fecha de un total de 5 semanas, es decir, hasta los 35 días.

Aunque, la ampliación resulta del todo insuficiente si se contrapone con el permiso de maternidad, el cual tiene una duración total de 4 meses, sí que representa un paso importante en la mejora de la conciliación familiar.

Asimismo, cabe recordar que el permiso de paternidad hay que sumarle los días de permiso por nacimiento de hijo/a previsto en los convenios colectivos de aplicación, o en su defecto, el permiso previsto por el Estatuto de los Trabajadores.

Para más información o asesoramiento personalizado, puede contactar con nuestra Área Laboral al 93 872 32 22 - laboralarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales