Real Decreto-Ley 21/2018 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

18 de diciembre de 2018

Hoy se ha publicado en el BOE todas las modificaciones en materia de alquiler y vivienda que aprobó el Consejo de Ministros del día 14/12.

Estas modificaciones entrarán en vigor mañana día 19 de diciembre del 2018.

Las principales modificaciones son las siguientes:

 

- La duración del contrato de arrendamiento de vivienda pasará de 3 a 5 años o a 7 años si el arrendador fuera persona jurídica.

- No se procederá a prorrogar el contrato de forma obligatoria si una vez haya pasado el 1r año de duración, el arrendador comunicará al arrendatario que necesita la vivienda para usarla como vivienda habitual para él o para familiares de 1r grado de consanguinidad. Esta notificación se tiene que hacer con 2 meses de antelación.

- Si en la finalización del contrato ninguna de las partes hubiera notificado al otro su deseo de rescindir el contrato, este se prorrogaría por 3 años más.

- En los arrendamientos superiores a 5 o 7 años, las 2 partes podrán pactar que no haya derecho de subrogación en caso de defunción del arrendatario.

- Si el arrendador realiza obras de mejora en la vivienda transcurridos los 5 o 7 años de duración del contrato, le dará derecho a aumentar la renta anual en la cantidad que resulte de aplicar el capital invertido en las obras de mejora, el tipo de interés legal del dinero en el momento de la finalización de las obras incrementado en 3 puntos, sin que pueda exceder del 20% de la renta vigente en aquel momento.

- En contratos de hasta 5 años, la fianza y/o garantía no podrá ser superior a 2 mensualidades de renta.

 

Os adjuntamos el enlace del BOE con todas las disposiciones generales. https://bit.ly/2exylde

 

 

Para más información, puedes ponerte en contacto con nuestra Área de Fincas llamando al 938723222 o finques@arfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales