Real Decreto 391/2019, del 21 de junio, por el cual se aprueba el Plan Técnico nacional de la Televisión Digital Terrestre

9 de septiembre de 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio por el cual se aprueba el Plan Técnico Nacional de Televisión Terrestre Digital y se regulan determinados aspectos de liberación del segundo dividendo digital.

En este Plan Técnico se mantienen la totalidad de los múltiplos digitales y la capacidad de realizar desconexiones territoriales existentes en la actualidad, manteniendo la totalidad de la oferta televisiva compuesta de ocho múltiplos (siete de ámbito nacional y 1 de autonómico).

El proceso de migración de los servicios de TDT de las frecuencias que utiliza en la banda 700 MHz hacia las nuevas frecuencias planificadas se tendrá que hacer antes del 20 de junio del 2020.

También se establece la fecha límite del 1 de enero del 2023 para que todos los canales de televisión hayan evolucionado hacia la alta definición y se contempla la adaptación tecnológica de los aparatos receptores de TDT.

Pasados 9 meses desde la entrada en vigor del Real Decreto, habrá la obligación que todos los aparatos que se pongan a la venta en el mercado español incluyan la capacidad de recibir emisiones con la tecnología de transmisión de señales DVB-T2 y emisiones de alta definición.

¿Habrá subvenciones?

Sí. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de ayudas económicas por valor de 150 millones de Euros para las Comunidades de Propietarios para la adaptación de sus instalaciones de recepción de televisión. Las cantidades oscilan entre los 104 y los 678 €, en función de la infraestructura previamente instalada.

No quedan incluidas las viviendas individuales, ya que únicamente tendrán que resintonitzar los canales de televisión.

Para recibir esta subvención, previamente se tendrá que haber hecho la correspondiente actuación, puesto que para solicitar la ayuda es necesario presentar la factura del trabajo y el boletín de la instalación realizada.

 

Para más información y ayudarte a tramitar la subvención, puedes ponerte en contacto con nuestra Área de Fincas al 93 872 32 22 o finquesarfe.es 

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales