Obras de mejora a la vivienda arrendada

El artículo 22 de la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente, establece los derechos y obligaciones del arrendador y el arrendatario en relación a las obras de mejora de la vivienda arrendada que el propietario tenga que realizar.

Según este artículo, el arrendatario está obligado a soportar las obras de mejora cuando estas se tengan que hacer antes de la finalización del contrato de arrendamiento.

 El arrendador tendría que notificar al arrendatario con 3 meses de antelación, la realización de las obras, pero esta obligación sólo se podrá exigir en obras de mejora que se realicen en elementos privativos, pero no como sucede en la mayoría de los casos, cuando las obras hayan sido impuestas por la Administración o por la Comunidad de Propietarios.

 El artículo 22 permite al arrendatario desistir del contrato cuando no quiera aceptar las obras por las molestias e inconvenientes que le supongan. Por eso, tiene que contestar a la notificación del arrendador, detallando el desistimiento, y no tendrá que indemnizar al arrendador por este motivo. En el supuesto que las obras no lo afecten de manera importante o las haya decidido la Comunidad de Propietarios, el arrendatario no tendrá derecho al desistimiento.

 

Para más información, ponte en contacto con nuestra Área de Fincas al 93.872.32.22 – finquesarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales