Modificaciones en el S.I.I. (Suministro Inmediato de Información del IVA)

1 de marzo de 2018

Algunas de las modificaciones al SII que ha incorporado Hacienda últimamente son:

- Un nuevo campo identificativo para las empresas que hagan reestructuración empresarial o sucesiones de empresa con cambios de NIF.

- Se crea un nuevo campo denominado referencia externa a libre disposición de la empresa.

- Se crean campos específicos para diferentes causas de exención de IVA.

- Se añade una nueva clave de factura recibida para poder diferenciar el registro de las liquidaciones complementarias de Aduanas a la importación, del resto de documentos aduaneros.

- Se crean dos marcas que permiten concretar si la factura simplificada incluye la identificación del destinatario (arte. 7 apdos 2 y 3 del reglamento de facturación) o no (arte.6.1.d del reglamento).

- Se crea una nueva clave para identificar las operaciones, que en el régimen del criterio de caja del IVA, se instrumenten por domiciliación bancaria.

- Algunos campos se han renombrado para clarificar el contenido.

- Finalmente se crea un identificador para confirmar el importe de facturas con un importe alto, evitando así errores en los importes registrados.

 

Poco a poco se va actualizando el sistema, siempre con la voluntad de la Administración de que le aportemos una información más precisa y más tratada que le facilite su tarea. Cómo siempre, una Administración más acostumbrada a “ser servida” que “a dar servicio”.

 

Si queréis más información o ayuda durante este mes para poneros a punto no dudéis en poneros en contacto con nosotros al 93 872 32 22 -  fiscalarfe.es  

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales