Las notificaciones de los organismos públicos por vacaciones

4 de agosto de 2017

Cuando vamos de vacaciones paramos nuestra actividad diaria y desconectamos, pero que nosotros lo hagamos no significa que el resto también lo haga. 

Quien no descansa son las administraciones públicas que aprovechan sus últimos días de trabajo para enviar notificaciones y requerimientos a sus administrados.
Estas notificaciones llegan en agosto cuando mucha gente está de vacaciones y el problema es que muchas veces el plazo para responder es de sólo 10 días, con lo que es muy probable que tengamos problemas para contestar dentro de plazo con las consecuencias que ello puede conllevar.


¿Que hacer para evitar que ésto pase?

Las sociedades que reciben las notificaciones telemáticamente deben informar a Hacienda el plazo en el que estaran de vacaciones para evitar recibir notificaciones durante ese período y así evitar problemas. Las personas físicas haran bien en no firmar certificados provinentes de estas administraciones durante el período de vacaciones (a no ser que conozcan el contenido o lo esten esperando). Así evitaremos que una notificación o requerimiento nos estropee las vacaciones o nos encontremos con un problema al no poder dar contestación dentro de plazo.


Si quieren mas informacion o ayuda durante este mes, pueden ponerse en contacto con nosotros en fiscalarfe.es o 93 872 32 22.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales