La Generalitat de Catalunya ha aprobado subvenciones por el pago del alquiler para personas mayores

La Generalitat de Catalunya ha aprobado a partir del día 13/03/2020 subvenciones para el pago del alquiler para personas mayores, en régimen de concurrencia pública competitiva, para facilitar el acceso y la permanencia a una vivienda de alquiler a personas de 65 años o más en riesgo de exclusión social.

 

¿Quién son las personas destinatarias?

Personas físicas de 65 años o más, titulares de un contrato de alquiler de una vivienda en Catalunya que sea su domicilio habitual y permanente.

 

¿Quién son los requisitos para poder acceder a las subvenciones?

  • Tener 65 años o más en el año natural de la convocatoria.
  • Tener la residencia legal en Catalunya.
  • Estar en riesgo de exclusión social y acreditar unos ingresos de la unidad de convivencia no superiores a 2,83 veces la IRSC.
  • Ser titular del contrato de alquiler de la vivienda objete de la subvención que constituye su domicilio habitual y permanente y estar empadronado en él.
  • No pagar un alquiler mensual por la vivienda superior a los importes establecidos a las resoluciones de convocatoria correspondientes.
  • Tener domiciliado el cobro de la subvención a una entidad financiera.
  • Estar al corriente de pago de las rentas de alquiler al momento de presentar la solicitud.
  • Pagar el alquiler de la vivienda, como mínimo a partir del mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud, por medio de transferencia bancaria, recibo domiciliado o recibo emitido por el Administrador/a de la finca, donde consten los siguientes conceptos: identificación de la persona pagadora, la identificación de la persona beneficiaría del pago y la mensualidad correspondiente.
  • No estar sujeto a ninguno de los supuestos de prohibición para ser una persona beneficiaria de subvenciones.
  • Cumplir las obligaciones tributarias con el Estado y Generalitat de Catalunya y las obligaciones con la Seguridad Social.

 

¿Cuál es el importe de la subvención?

La cantidad mensual de la subvención se determina por la diferencia entre el importe del alquiler que paga la persona arrendataria y el importe que tendría que pagar (alquiler justo).

Para determinar la cantidad de la subvención, se tendrá en cuenta el importe del recibo de alquiler correspondiente al mes anterior a la presentación de la solicitud.

El importe máximo será de 200 € y el mínimo de 20 €. Cuando el importe de la subvención sea igual al importe de la renta del alquiler, la cantidad de la subvención será del 40%.

 

Si necesitas que te ayudemos a tramitar esta ayuda, puedes ponerte en contacto con nuestra Área de Fincas al 938723222 o finquesarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Newsletter

Condiciones legales