La Agencia Tributaria puede castigar a los contribuyentes que no declaran en el IRPF los ingresos obtenidos por el alquiler de viviendas

19 de junio de 2017

La Agencia Tributaria puede impedir que los contribuyentes se apliquen la reducción del 60% aplicable sobre los rendimientos obtenidos, o que puedan tributar sólo por el 40% de los rendimientos obtenidos, si no han declarado en el IRPF los ingresos obtenidos por el alquiler de viviendas. 

Los contribuyentes que no hayan declarado los ingresos del alquiler de las viviendas y a quienes Hacienda ha iniciado una inspección, no podrán beneficiarse de esta reducción del 60 % aplicable a los rendimientos obtenidos del alquiler de inmuebles que se destinen a vivienda y no a oficina o despacho, tanto si el arrendatario es persona física o jurídica.

El contribuyente tributará por el 100 % de los rendimientos obtenidos y podrá ser sancionado una vez se dicte la liquidación que regularice la situación.

El contribuyente si que podría aplicarse la reducción, presentando una complementaria antes de que Hacienda le notifique la comprobación.

 

Para más información, ponte en contacto con nuestra Área Fiscal llamando al 93 872 32 22 o a fiscalarfe.es 

 

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales