Justicia Europea: Ya se puede reclamar la totalidad del dinero pagado de más por las cláusulas suelo en las hipotecas

21 de diciembre de 2016

La Justicia Europea ha dictaminado que los bancos españoles tendrán que devolver todo el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo, y no sólo las diferencias generadas a partir de mayo de 2013, como sentenció el Tribunal Supremo. El Tribunal Europeo ha rechazado en su Sentencia que se pueda aplicar una retroactividad limitada en el tiempo para ser "incompleta e insuficiente".

La decisión sostiene que esta limitación es contraria a la normativa comunitaria y, por tanto, las entidades financieras deben reintegrar, finalmente, a los afectados por las cláusulas suelo la totalidad del importe que se ha cobrado de más, desde el inicio de cada contrato hipotecario.

Tanto el Supremo como el abogado de la Unión Europea destacaron, en su momento, el gran impacto económico que tendría aplicar la retroactividad total en este caso, es decir, que la banca tuviera que devolver las cláusulas suelo desde que estas fueron activadas.

Contacta con nuestro equipo de profesionales para que te lo gestionen. Para más información llama al 93 872 32 22 - advocatsarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales