Inversión en inmuebles, novedades a la vista

18 de noviembre de 2021

 

¿Tienen viviendas vacías? No está de suerte, tanto Ayuntamientos como Estado se han puesto de acuerdo en incrementar tanto como puedan la carga fiscal de las viviendas vacías. El Ayuntamiento de Manresa, gracias a la nueva normativa estatal que lo permite, decidió incrementar el 50% el IBI de las viviendas vacías (para propietarios con más de 3 inmuebles vacíos durante más de dos años sin justificación).

Además, en la renta, estas viviendas también suponen un pago adicional.

¿Tiene viviendas alquiladas? De momento parece que se mantiene la norma fiscal que permite declarar solo el 40% de las ganancias obtenidas en el alquiler (viviendas que sean domicilio habitual para los inquilinos) y se estimula el alquiler a jóvenes o mantener los precios en zonas “tensionadas”. Parece que firmar un contrato de alquiler con un 5% de descuento respecto el anterior, podría suponer que únicamente se pagaran impuestos sobre el 10% de las ganancias obtenidas.

Las empresas que se dediquen al alquiler también disponen de importantes descuentos fiscales, aunque parece que se van a reducir mínimamente.

¿Dispone de dinero para invertir? La inversión inmobiliaria en alquileres continúa siendo una de las mejor tratadas fiscalmente y, por lo tanto, una opción a considerar.

Si tiene pisos para alquilar o vender, vacíos para arreglar o patrimonio para administrar, en Arfe Arderiu Consultors le podemos ayudar. Le ofrecemos asesoramiento integral en el alquiler, en la venta, en las reformas, en llevar a cabo las operaciones a buen término, y también le ayudamos fiscalmente para que no pague ni un céntimo de más en sus impuestos.

Si necesita más información contacta con nuestro departamento de fincas a través del correo electrónico finquesarfe.es o llámanos al 93 872 32 22.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Newsletter

Condiciones legales