Inicio campaña de Renta. Cómo tributa la devolución del dinero obtenido por la devolución de los intereses de la cláusula suelo

4 de abril de 2018

A partir de hoy, 4 de abril, y hasta el 2 de julio nos encontramos en periodo "de renta". Entre estas dos fechas todos los contribuyentes obligados a presentar la declaración de renta lo pueden hacer dentro del plazo "voluntario".

Aquellas personas que pudieron recuperar su dinero de un modo u otro de lo que pagaron de más por el efecto de la cláusula suelo deben pasar, ahora, cuentas con Hacienda. ¿Cómo tributarán?

  1. Los que se habían desgravado estos intereses de más como vivienda habitual, debarán ahora restar las cantidades desgravadas de más e ingresar lo que en su momento se dedujeron. Siempre limitado a los ejercicios que están abiertos, que no han prescrito y por los intereses realmente deducidos. Se puede hacer en el mismo ejercicio y no supondrá el pago ni de sanciones ni de intereses de mora.
  2. Si no se desgravaron ninguna cantidad de las devueltas, entonces no será necesario regularizar cantidad ya que no podemos devolver nada que no hayamos cobrado, como no pagamos de menos en su momento, ahora tampoco tenemos que pagar nada.
  3. Si por su parte desgravamos los intereses de viviendas que teníamos en régimen de alquiler, lo que habrá que hacer es una declaración complementaria de cada uno de los años no prescritos, sin deducirnos los intereses que ahora hemos recuperado y pagar por la diferencia entre la autoliquidación realizada en su momento y la que nos salga ahora.

 

¿Necesitas más información o quieres hacer tu declaración con nosotros? Consulta nuestro Departamento Fiscal al 93 872 32 22 o envíanos un e-mail a fiscalarfe.es y te daremos hora para hacerla.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales