Índice de referencia de precios de alquiler

¿Qué es el Índice de referencia?

Es un indicador de carácter informativo que permite hacer una estimación del precio mediano del metro cuadrado de alquiler de una vivienda, orientando sobre el precio mínimo y máximo que esta vivienda puede llegar a tener.

La consignación de este Índice es obligatoria en los contratos de alquiler de viviendas, de todos los anuncios de publicidad y en las ofertas. En las ofertas y en los contratos hay que aportar un documento acreditativo del Índice obtenido del sistema de consulta pública. El incumplimiento constituirá una infracción administrativa sancionable.

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya pone este Índice a disposición de los Ayuntamientos y de los ciudadanos con el fin de modular el precio de alquiler.

Los precios que detalla la consulta del Índice están conectados con la base de datos de las fianzas de los contratos de alquiler depositadas en el INCASOL (Instituto Catalán del Suelo) y del Catastro.

 

¿Cómo puedo consultar el Índice?

Se tienen que introducir los datos de la vivienda de vuestro interés al siguiente enlace: http://agenciahabitatge.gencat.cat/indexdelloguer/

 

Para saber el año de construcción de la vivienda se puede consultar aquí: https://www1.sedecatastro.gob.es/cartografia/mapa.aspx?buscar=s

 

 

Si necesitáis más información os podéis poner en contacto con nuestra Área de Fincas al 93 872 32 22 o finquesarfe.es

 

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales