España y México firman las modificaciones del Convenio de Doble Imposición firmado en 1992

10 de julio de 2017

 

Este pasado 7/7/17 se ha publicado en el BOE el nuevo redactado del convenio de doble imposición entre España y México.

Para mejorar la cooperación entre estos países y tapar algunas rendijas fiscales para evitar la no imposición de rentas en ninguno de los dos, España y México acordaron poner al día su convenio de doble imposición.

Hay bastantes modificaciones: se actualiza la definición de residente en uno de los dos estados, para personas no físicas se prima el criterio de “dirección efectiva”, se actualiza el artículo que hace referencia a las empresas asociadas (art. 9), se limita el impuesto a los dividendos al 10% y se declara exento para las sociedades con más de un 10% de participación en una empresa del otro Estado, también el trato a los intereses, las ganancias patrimoniales..., se incorpora también un nuevo artículo únicamente para las empresas de hidrocarburos y las dos administraciones acuerdan colaborar, como no podría ser de otra manera.

El redactado enumera todos los cambios que ha habido y sería de esperar la publicación del convenio tal y cómo queda a partir del próximo 27 de septiembre que es cuando empezará a regir, para no tener que tener los dos redactados y clarificar el contenido.

Si queréis más información o ayuda durante este mes para poneros a punto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. fiscalarfe.es o 93 872 32 22.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales