El pasado mes de Octubre/2016 entró en vigor la Ley 39/2015, modificando el sistema de comunicación entre la Administración Pública y las Comunidades de bienes, Comunidades de propietarios y otras entidades sin personalidad jurídica.

No es habitual que estos tipos de entidades se tengan que relacionar a menudo con la Administración Pública.

A pesar de no ser muy habitual que estos tipos de entidades se tengan que relacionar a menudo con la administración pública, a no ser que tengan alguna actividad económica o de alquileres, o personal contratado, hay que estar alerta porque des del pasado mes de Octubre las comunicaciones con la Administración deben ser por vía telemática. Para poderlo hacer se debe disponer de un certificado digital a nombre del representante de la entidad o apoderar a uno/a profesional porque los represente y se encargue de gestionar las comunicaciones con la Administración Pública.

Hay que recordar que la comunicación puede ser en los dos sentidos, cuando la Administración se quiera poner en contacto con la entidad también lo hace telemáticamente y por lo tanto hace falta que todas las entidades estén ya preparadas.

Si necesitáis más información o queréis contratar el servicio de consulta de notificaciones u obtención del certificado digital estamos a vuestra disposición al 93 872 32 22 o a finquesarfe.es 

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales