El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) - Ejercicio 2019

El Ayuntamiento de Manresa ha aprobado el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y el padrón del Impuesto sobre Bienes de Inmuebles de naturaleza rústica del ejercicio 2019.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es el impuesto que grava el valor de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, rústica o de características especiales.

La naturaleza de un inmueble, la determina la catalogación del suelo que otorgue la Dirección General del Catastro o, en el caso de los de características especiales, por sus condiciones técnicas. El impuesto de bienes inmuebles lo debe pagar el sujeto pasivo.

El pago en periodo voluntario de los recibos correspondientes al Impuesto mencionado se debe realizar durante los días comprendidos entre el 1 de abril y el 5 de julio de 2019, ambos incluidos.

Los contribuyentes afectados podrán realizar el pago de la deuda tributaria, durante dicho plazo, por los medios siguientes:

a) En cualquiera de las oficinas del territorio español de las entidades bancarias relacionadas en el aviso de pago que recibirá en su domicilio (Caixabank o Servicaixa, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Sabadell, Banco Santander, Bankia Banco Popular Español, Abanco, Ibercaja, Caja Rural Intermediterránea "Cajamar").

b) Por internet, en la página web http://manresa.cat/pagaments

c) Por domiciliación bancaria (si los recibos ya están domiciliados).

Los recibos del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana de importe superior a 100 euros que consten domiciliados en fecha de aprobación del padrón se cargarán en cuenta a partir de las fechas siguientes:

- 25% del importe durante los 5 primeros días del mes de abril de 2019

- 25% del importe durante los 5 primeros días del mes de junio de 2019

- 25% del importe durante los 5 primeros días del mes de julio de 2019

- 25% del importe durante los 5 primeros días del mes de octubre de 2019

El resto de recibos que consten domiciliados en fecha de aprobación del padrón se cargarán en cuenta durante los 5 primeros días del mes de julio de 2019.

d) En los cajeros automáticos ubicados en la Plaza Mayor, 6 y C del Bruc, 33 – Manresa.

Transcurrido el período voluntario de cobro mencionado, se iniciará el periodo ejecutivo, de conformidad con lo establecido en la Ley General Tributaria, y se procederá al cobro, con el recargo que corresponda, de las cuotas que no hayan sido satisfechas.

 

Para más información puede contactar con nuestra Área de Fincas en el 93 872 32 22 - finquesarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales