El Congreso aprobará una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales y de Seguridad Social de los autónomos

26 de junio de 2017

El Congreso aprobará la introducción de una serie de medidas de la "Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo", para así mejorar las condiciones laborales de los autónomos.

Entre las medidas más destacadas encontramos: "deducirse hasta 12 € diarios referentes a gastos de manutención", la protección por accidente "in-itinere" o "el autónomo podrá darse de alta hasta tres veces y cambiar su base de cotización hasta cuatro veces dentro del mismo año natural ".

Estos cambios generan un gran impacto positivo respecto a la contratación de trabajadores ya que, por un lado, el emprendedor mantendrá las ayudas y la cuota plana (aunque contrate a trabajadores por cuenta ajena) y, por otro lado, los autónomos que incorporen familiares en sus filas de forma indefinida tendrán derecho a una bonificación total de las cotizaciones a la Seguridad Social. No obstante, hay que decir que al aprobarse los presupuestos la cuota mínima que deberán pagar los autónomos sufrirá una subida.

El objetivo de tal modificación es incentivar el crecimiento de este colectivo que forman 3,2 millones de personas en España, ya que se facilitará que los pagos a la Seguridad Social puedan adaptarse mejor a la evolución del negocio.

Cuando el Senado apruebe definitivamente estas medidas, os ampliaremos con más detalle los cambios en las condiciones laborales de los autónomos.

Para más información, contacta con nuestra Área Fiscal llamando al 93 872 32 22 o en fiscalarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales