El Ayuntamiento de Manresa ha abierto convocatoria para recibir subvenciones a la rehabilitación de elementos patrimoniales de la ciudad por el 2020.

 

¿Quién puede ser beneficiario?

Las personas físicas o jurídicas que promuevan actuaciones que se puedan subvencionar como propietarias de bienes, arrendatarias, usufructuarias o titulares de cualquier otro título jurídico de similar naturaleza, de elementos de interés patrimoniales incluidos en el PEUPM (Plan Especial Urbanístico de Protección del patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico de Manresa).

 

¿Cuáles son las intervenciones subvencionables?

Intervenciones en bienes catalogados y fachadas de ambientes catalogados por el PEUPM destinadas a restaurar, conservar o mejorar sus valores patrimoniales.

 Se contempla el siguiente:

 - Obras de rehabilitación en caso de patologías graves.

- Obras de mejora, reforma y/o ampliación.

- Obras de mantenimiento, conservación y consolidación.

- Obras para facilitar la accesibilidad.

 

¿Cuál es la cantidad que se subvenciona?

La cantidad se fijará según la disponibilidad del presupuesto municipal y se otorgará en función de la puntuación obtenida según criterios de valoración.

No excederá el 25% del total de los gastos subvencionables, en ningún caso será superior al importe disponible a la partida correspondiente.

 

Plazo de presentación.

Hasta el 30 de diciembre de 2020.

 

 

Si necesitas que te ayudemos a tramitar esta subvención, puedes ponerte en contacto con nuestra Área de Fincas al 938723222 o finquesarfe.es

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales