Crédito Formación Bonificada 2017

15 de noviembre de 2017

Todas las empresas con trabajadores en alta en el régimen general disponen de un crédito formativo anual para llevar a cabo actividades formativas sin coste alguno. El crédito formativo se calcula mediante las cotizaciones efectuadas el año anterior. Sin embargo, todas las empresas, por pequeñas que sean, disponen de un crédito formativo mínimo equivalente a 420 €/anuales.

Durante estos últimos meses del año, es hora de revisar el crédito formativo de la empresa para este 2017 para ver si se está a tiempo de hacer alguna acción formativa con el importe pendiente de gastar, así como revisar el cumplimiento de los requisitos anuales tales como el porcentaje de aportación privada y el de colectivos prioritarios (en el caso de grandes empresas), por si es necesario realizar alguna acción antes de que finalice el ejercicio para cumplirlos.

Es importante recordar que el TC de diciembre es el último para aplicar las bonificaciones de la formación para el ejercicio 2017, si no se han aplicado en los meses anteriores.

Y, por último, comentar que también es un buen momento para planificar las acciones formativas de cara el 2018, teniendo en cuenta el crédito del que se dispondrá (como mínimo será de 420 euros) y las necesidades formativas de los trabajadores.

Si tiene alguna duda al respecto o para realizar la gestión de la bonificación, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico laboralarfe.es o llamando al 93 872 32 22, para recibir asesoramiento y propuestas sobre los cursos que más se adecuen a sus necesidades formativas.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales