Convocatoria para subvencionar la instalación de infrastructuras de recarga de vehículos eléctricos

La Generalitat de Cataluña publicó el 22-02-2017 la Resolución EMC/270/2017 de 15 de febrero, por la cual se abre la convocatoria en 2017 para la concesión de subvenciones para instalar infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico en el marco del Plan de Acción del despliegue de infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos en Cataluña (PIRVEC 2016-2019).

Estas subvenciones van enfocadas a tres ámbitos concretos:

1.- EdRRA - Estaciones de acceso público de recarga rápida para vehículos eléctricos solicitadas por administraciones públicas

2.- EdRsRA - Estaciones de acceso público de recarga semi rápida para vehículos eléctricos solicitadas por administraciones públicas

3.- PdRV - Instalación de puntos privados de recarga vinculados

El que encontramos más interesante para explicar es el “PdRV – Instalación de puntos privados de recarga vinculados”, que os detallamos a continuación:

Importe de subvenciones:

El importe máximo destinado a la concesión de subvenciones para la realización de las actuaciones que se establecen a la línea de actuación, es de 150.000 euros.

PdRV - Instalación de puntos privados de recarga vinculados. Ayuda máxima del 75% por los gastos subvencionables con un máximo de 1.000 euros por punto de recarga vinculado por una instalación individual y de 2.500 euros en caso de que se haga según los esquemas de instalación que implican una preinstalación que facilite futuros puntos de recarga al parking comunitario. En el supuesto de que el beneficiario no sean familias, la ayuda máxima será de 1.000 euros.

Solicitudes y plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes, se inicia el día siguiente de la publicación de esta resolución al DOGC (22/2/2017), y finaliza a los tres meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución o cuando se agote el presupuesto disponible.

Puntos a destacar en las bases:

- Hay que indicar que en las bases reguladoras quedan excluidos, entre otros, las viviendas unifamiliares.

- La línea de actuación PdRV corresponde a los puntos privados de recarga vinculados para vehículos eléctricos puros, para vehículos eléctricos enchufables y para vehículos de autonomía extendida (vehículos tipos L3, L4, L5, M1 y N1).

- Sólo son subvencionables las instalaciones situadas en parkings comunitarios o en parkings propiedad de una empresa privada que quiera hacer la instalación para su flota de vehículos eléctricos. En ningún caso se podrá solicitar más de un punto de recarga vinculado por vehículo eléctrico. En el caso de empresas, un mismo beneficiario podrá solicitar un máximo de 5 puntos privados de recarga eléctrica vinculada siempre que justifique que habrá un vehículo eléctrico vinculado a cada punto de recarga. En caso de que un mismo beneficiario en una misma solicitud incluya más de una ubicación de estaciones de recarga eléctrica presentará un presupuesto para cada una de las ubicaciones.

Beneficiarios:

Para la línea de ayudas PdRV (Puntos privados de recarga vinculada para vehículos eléctricos):

- Familias (Personas físicas que no desarrollen actividad económica)

- Fundaciones que no pertenezcan al sector público estatal, de la Generalitat o de la administración local

- Otras instituciones sin fin de lucro y otros entes corporativos

- Consorcios dependientes de las corporaciones locales

- Empresas privadas

- Corporaciones locales

En todos los casos el perceptor del pago de la subvención y el beneficiario tendrá que ser la misma persona física o jurídica, y en este sentido, tendrá que dar cumplimiento a la ejecución de la actividad y su justificación.

 

Para más información, contacta con nuestro Departamento de Fincas al 93 872 32 22 - finquesarfe.es 

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales