Aprobación inicial del Plan Local de Vivienda 2017-2022 del Ayuntamiento de Manresa

Se abre plazo de información pública de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones. De no presentarse alegaciones, la aprobación inicial acontecerá definitiva de forma automática sin necesidad de adoptarse otro acuerdo. 

La Ley catalana 18/2007 del derecho de la vivienda, regula los Planes Locales de Vivienda y los define como el instrumento que determina la política municipal de vivienda y el marco de las actuaciones que podrán concertarse de forma preferente con la Generalitat de Catalunya, con una vigencia de 6 años. 

El impacto de la crisis económica, ha dado como resultado la exclusión residencial de muchas familias que se encuentran ante la imposibilidad de afrontar los gastos de la vivienda, y ha llevado al Ayuntamiento de Manresa a una reformulación del Plan, priorizando la obtención de vivienda social.
Servicios Sociales ha abierto nuevas líneas de actuación que permiten atender las familias que no disponen de recursos económicos para hacer frente a los pago relacionados con la vivienda. 

En la redacción del Plan se han priorizado los procesos de participación. En este sentido el Ayuntamiento de Manresa ha trabajado en el marco de la Mesa Municipal para la Vivienda, con los diversos grupos municipales y con las entidades del tercer sector; abriendo las sesiones consultivas a asociaciones vecinales, entidades publicas y privadas vinculadas a este ámbito y a todos los otros colectivos y ciudadanía en general que han querido participar. 

El contenido del Plan redactado se estructura a partir de los contenidos del artículo 14 de la Ley 18/2007 en 2 apartados:
-Análisis y diagnosis de la situación de la vivienda al municipio.
-Plan de acción: objetivos y propuestas de actuación.

 

Puedes consultar el Plan Local de Vivienda en este enlace:
http://www.manresa.cat/docs/docsarticle/7704/plh_manresa_ple_15.6.17.pdf

 

           

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales