9 estrategias de los bancos que usted no debe aceptar

10 de junio de 2016

Las tácticas utilizadas por los bancos para eliminar la cláusula suelo son infinitas y contrarias a la buena fe contractual, debido a que dicha cláusula se debería sacar de forma voluntaria por parte de les bancos sin condición ninguna.

Destacamos las 9 más utilizadas:

1.- Renunciar a reclamar los intereses pagados de más: le hacen firmar un documento de renuncia pero luego no podrá reclamar nada más en el futuro.

2.- Abuso de confianza con los clientes fieles: les quitan la cláusula suelo voluntariamente a cambio de comprar un producto bancario, seguro del hogar, seguro de vida, etc.

3.- Redactan un documento en el que hacen ver que es el cliente quien lo redacta en primera persona y, por lo tanto, queda rectado com si fuera el cliente quien propone estas condiciones y no el banco.

4.- Asustan al cliente con la subida de intereses y le hacen firmar un fijo. Con esta opción, se pierde la posibilidad de poder reclamar lo que se ha pagado de más.

5.- Presionan los clientes con plazos para aceptar sus acuerdos, y si se les pasa el plazo ya no pueden acogerse al pacto.

6.- Retiran la cláusula suelo voluntariamente sin hacer firmar nada al cliente, haciendo com que el banco actúa de buena fe, y así el cliente se "olvida" de lo que ha pagado de más y, por lo tanto, se piensan que el cliente no va a reclamar lo que ha pagado de más.

7.- Les hacer firmar cláusulas de confidencialidad para evitar que las reclamaciones por eliminar la cáusula suelo se propaguen.

8.- No dejan que el cliente se lleve los documentos a firmar para que no pueda consultarlos con un abogado.

9.- Demoran la entrega de la documentación relativa a la hipoteca, copias simples, copias de la subrogaciones, etc.

Arfe Arderiu Consultors

  Muralla del Carme, 17-23, 1r (Ed. Can Jorba),
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 32 22

  93 872 67 62

Localización

Newsletter

Condiciones legales